Dic 09 2012

Ibón de Piedrafita con raquetas de nieve

Published by at 12:16 pm under Deportes,Excursiones,Fotografia,huesca,Valle de Tena

Entre las distintas excursiones que se pueden hacer con raquetas de nieve en el Valle de Tena (Huesca) una de las más bonitas es subir al Ibón de Piedrafita (1.602m) por el Bosque del Betato. Es una excursión bastante sencilla (unas 2 horas de subida y 1 hora y media de bajada), y muy entretenida ya que se vá a través de bosque en la primera parte y por praderas rodeadas de boj, pinos y riachuelos en la segunda. Tiene un pequeño inconveniente y es que al contrario que otras zonas como la del Portalet, no se puede hacer durante todo el invierno por la falta de nieve. Aunque si tenéis un poco de suerte y coincidís con una buena nevada, puede ser una gran opción. Además, es una excursión bastante frecuentada por lo que lo normal es que nos encontremos marcados los caminos con pisadas y al no haber grandes desniveles no hay riesgo de aludes.

Para comenzar la excursión podemos dejar el coche en Piedrafita de Jaca (1.210m) e ir andando al bosque del Betato (pista que vá de Piedrafita a Tramacastilla). La senda de subida comienza unos 100 metros antes de llegar al barranco del Gorgol (está señalizada).

Si no conoceis muy bien la zona otra opción más sencilla es salir desde el párking de Lacuniacha (1.300m). Aunque no se pasa por el bosque, se acorta un poco la excursión y se puede llegar al ibón por la pista forestal, sin necesidad de ir campo través y tomando solo los atajos que veamos más claros.

Bosque del Betato

Pantano de Búbal

Rio que baja del Ibón


Ibón de Piedrafita

No responses yet


Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply