Jun 29 2012

Pico Cuyralet desde el Portalet

Published by at 11:56 am under anayet,Excursiones,Fotografia,huesca,Valle de Tena

Vamos con otra ruta no muy conocida que se puede hacer en el Valle de Tena (Huesca). Se trata de subir desde la Frontera del Portalet a los picos que bordean el Valle de Canal Roya. En otra entrada del blog subimos al Pico de Canal Roya, en esta ocasión os propongo otro más cercano, el Cuyralet. Esta excursión es más conocida para hacer en invierno con raquetas o esquís de travesía aunque también la podemos hacer en verano.

El Pico Cuyralet se encuentra a poco más de hora y media de la frontera y se puede hacer cima sin ninguna dificultad. Además, si nos hemos quedado con ganas de andar un poco más podemos subir también a los picos de alrededor, al sur, Gralleras, y al norte, el Anéou. Los dos a menos de 15 minutos. El Anéou es también bastante sencillo de subir aunque para gralleras hay que hacer una pequeña trepada.

Por si no lo tenéis localizado, estas son algunas fotos del Cuyralet desde distintos puntos de vista, como por ejemplo desde la Frontera del Portalet.
Las vistas desde la cima del Cuyralet y desde el Anéou están bastante bien, se vé toda la zona de Canal Roya, Astún, Anayet, Bisaurín…

El camino de subida no está muy bien marcado y en muchos momentos la senda desaparece. De todas formas, tomando como referencia el collado al que queremos subir tan solo hay que ir siguiendo el valle por donde mejor veamos.

Pequeño riachuelo que nos iremos cruzando varias veces a lo largo de la subida.



Varios sarrios durante la subida









Pico e ibones de Anayet desde la cima del Cuyralet



Pala de Ip, con un poco de zoom



Pico Midi d’Ossau desde el Cuyralet, el primer pico de la izquierda es el Anéou, y en el centro el Mauhourat, a cuya antecima subimos también en esta otra entrada del blog



Varios sarrios vigilándonos desde la base de la Campana de Anéou



No responses yet


Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply