Feb 26 2012

Maut, un grupo de electrofolk que no te dejará indiferente

Published by at 8:15 pm under Música

“Tierra de Biescas es un territorio rico en leyendas oscuras, desde el mito de Santa Elena, hasta el Basajaraun, señor de los Bosques, el Puente del Diablo o los aquelarres de La Artosa, en los que las brujas se frotaban beleño en las ingles y axilas. Dentro de esta tradición brujeril, una de las grandes y recordadas era MAUT, que habitó en el siglo XVI y de la que, se decía, hacía ladrar a las gentes de este valle como perros.”


Maut

Así es como comienza su presentación en su página oficial. Maut es un grupo de folk de reciente creación que combina una base rítmica electrónica (Lounge) con instrumentos y melodías de tradición Aragonesa. Una formación que nace con un estilo propio muy definido, cuidado, y refrescante, que ha sabido combinar muy bien instrumentos aparentemente tan dispares como los samplers, guitarras midí y eléctricas con los más tradicionales como la gaita de boto, el chiflo, el acordeón o el chicotén.

Los componentes vienen de distintos grupos como Biella Nuei, Dulzaineros del Bajo Aragón, Mallacán o Skabeche Riber Band y en su primer trabajo cuentan tanto con temas propios como con versiones de canciones tradicionales Aragonesas. Una propuesta innovadora, que engancha desde el primer momento, y que deja la sensación de haber abierto un camino nuevo con mucho recorrido y sonidos por explorar.

Su primer disco lo puedes escuchar en grooveshark, y aunque todavía no han realizado ningún concierto ya se están empezando a mover bastante en redes sociales como myspace o facebook, aparte de su web oficial, donde está toda la información sobre la formación: maut.com.es

No responses yet


Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply